Varias familias estuvieron en riesgo en potente incendio foresta en San Vicente, anoche

Los cuerpos de bomberos de los cantones San Vicente, Sucre y Chone intentaron sofocar durante la madrugada de este jueves 13 de enero del 2022 un fuerte incendio forestal. Las llamas se registraron en el sector de Punta Napo, en la localidad de la provincia de Manabí.

El ECU 911 informó a las 20:02 del miércoles 12 de enero que el incendio forestal ocurrió en San Vicente del cantón Sucre. Las unidades de Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción se trasladaron al sitio para sofocar las llamas.

Los casacas rojas de Chone dijeron en su cuenta de Facebook que “gran parte de nuestro equipo de Bomberos y de varios cantones de nuestra provincia intentan controlar” el incendio.

En imágenes emitidas por los Bomberos de ese cantón se observa que el fuego consumió hectáreas de un terreno que estaba cerca a casas. La altura de las llamas se podría observar desde el malecón del lugar, según el registro de la cámara de videovigilancia del ECU 911.

Los uniformados de los Bomberos de Chone rescataron a una serpiente que estaba cerca del lugar del incendio.

Las llamas alertaron a las personas que habitaban en las casas cercanas a la zona afectada. Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos de Chone
Las llamas alertaron a las personas que habitaban en las casas cercanas a la zona afectada. Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos de Chone

Hasta pasadas las 08:05 de este jueves, las autoridades no reportaron sobre las posibles causas del incendio y si las llamas fueron sofocadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*