Varios detenidos en Manabí por suplantación de identidad durante las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció este 11 de abril que existieron ‘novedades’ presentadas específicamente por el delito de suplantación de identidad en la provincia de Manabí. Autoridades reportaron cinco detenidos por el delito mencionado, cuatro de ellos miembros de Juntas Receptoras del Voto (JRV).

En un comunicado, el CNE aseguró que se actuó de manera ‘inmediata’  por lo ocurrido en tres recintos electorales. Uno ubicado en la Escuela de Educación Básica Magdalena Dávalo, en el cantón Tosagua. Allí, tres miembros de la junta intentaron sufragar en nombre de familiares.

«Una persona en Paján trató de sufragar con cédula de otro ciudadano” declaró Maricela Marriott, presidenta de la Junta Electoral de Manabí. Algo similar habría ocurrido en Charapotó, al sur de la provincia.

Al momento se sabe que la Policía Nacional aprehendió a los ciudadanos. La sanción para la suplantación de identidad dentro de una jornada electoral sería una pena de privación de libertad de 1 a 3 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*