Varios sectores de Manta amanecieron inundados por las lluvias hoy

Este viernes, 28 de enero de 2022, se registraron fuertes lluvias en varios sectores de Manta.

Debido a este fenómeno natural, en el barrio La Floreana, hay inundaciones y varias calles son cerradas.

Los vehículos que pretenden ir de El Palmar a Elegolé tienen dificultades para circular.

Una laguna de más de 100 metros de largo se ha formado.

Pese a que la vía está cerrada, hay conductores de camiones que sí deciden pasar, generando una ola de agua que ingresa a las viviendas.

Donde también se ve afectada la movilidad vehicular es en la avenida 108. En el tramo de la calle 116 cuesta abajo, hasta la calle 107, se ha formado otro caudal de agua lluvia que corre como río.

Ante esta situación, los moradores del sector intentan destapar alcantarillas para que el agua evacue, pero no lo logran. Por ello piden la pronta intervención de las autoridades.

 

Alcalde Agustín Intriago y equipo activo de Plan Invierno se movilizan en la madrugada para dar solución a incidencias (Comunicado)

Este 28 de enero cayó sobre Manta la lluvia más intensa de lo que va del presente invierno, la respuesta municipal a las emergencias provocadas fue inmediata y efectiva.

Muestra de ello fue el taponamiento de una alcantarilla en el ingreso bajo al barrio Abdón Calderón, provocado por basura y otros residuos arrastrados por el gran caudal de agua generado por la lluvia, fue resuelto esta madrugada, pocos minutos después de detectarse.

El Alcalde Agustín Intriago también se unió al recorrido por puntos críticos para supervisar de primera mano el trabajo realizado ante las incidencias del aguacero.

Ventajosamente el Plan Invierno, implementado por la Alcaldía Ciudadana, está activo todo el año, con puntos críticos detectados que son monitoreos constantemente, por lo que la respuesta no se hace esperar.

Otros sectores donde se identificaron empozamientos de agua y donde ya se está interviniendo es en la avenida de la Cultura, San Antonio, Urbirríos 2, San Valentín, entre otros.

Equipos de Aguas de Manta, Cuerpo de Bomberos, Tránsito, Higiene y otros están las 24 horas del día activados en atención a cualquier emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*