VATICANO | Fieles se amanecieron en vigilia por el Papa Francisco en el primer día en la basílica San Pedro

Los restos del papa Francisco, fallecido el 21 de abril, llegaron a la Basílica de San Pedro este 23 de abril de 2025, donde permanecerán durante tres días en capilla ardiente para que miles de fieles puedan darle un último adiós antes del funeral.

El féretro de madera abierto fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta, donde murió el lunes 21 de abril a los 88 años a causa de un ictus.
El Papa venido «del fin del mundo», elegido en 2013, inició así su último viaje que concluirá el sábado con su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Una primera larga noche junto al papa Francisco
La basílica de San Pedro permaneció abierta hasta las 5:30 horas de este 24 de abril de 2025 y cerró sólo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza, y volvió a abrir de inmediato ante la gran cantidad de fieles que acudieron para dar el último adiós al papa Francisco.

A pesar de que la hora prevista de cierre era la medianoche, se decidió dejar la Basílica vaticana abierta para permitir que los fieles que habían hecho hasta tres horas de fila pudieran entrar para homenajear al Pontífice argentino, que falleció este lunes a los 88 años.

Primer día de funeral se extiende hasta la madrugada 
La fila formada por miles de personas que acuden a la Basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco ha superado la medianoche en Roma, en el primero de tres días de exposición del féretro.

Las personas que aguardan pacientemente en la Plaza de San Pedro se cuentan por miles, todo envuelto en un severo protocolo de seguridad y controlado por la Policía y la Protección Civil.

Se espera que la Basílica con el cuerpo del Pontífice permanezca abierta en la madrugada o al menos hasta que todo el mundo le haya despedido, según explicaron los voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *