Vélez Sarsfield vs. Barcelona SC, duelo de ‘difícil pronóstico’ en Copa Libertadores

El argentino Vélez Sarsfield y el ecuatoriano Barcelona SC disputarán el miércoles en Buenos Aires el primer episodio de una serie que se prevé pareja y de difícil pronóstico, en uno de los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez, campeón en 1994, accedió a la primera llave eliminatoria como escolta de Flamengo en el Grupo G, en una campaña de menor a mayor, ya que perdió sus dos primeros partidos para luego recuperarse con tres victorias en fila que encaminaron su clasificación.

Barcelona, finalista en 1990 y 1998, se convirtió en una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C, por arriba de Boca Juniors y al eliminar al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020.

La llegada del portero internacional boliviano Carlos Lampe, quien no podrá jugar el miércoles, es por el momento la única incorporación de un Vélez pese a que ha sufrido varias bajas, entre ellos el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el peruano Luis Abram, el chileno Pablo Galdames, además de los argentinos Hernán De La Fuente y Ramiro Cáseres.

“Pese a las bajas del semestre pasado, seguimos siendo competitivos. Hay que mirar lo que tenemos y centrarnos en eso. Confío en que podemos hacer un buen partido ante un rival difícil. Lo tomo como una final”, declaró el entrenador Mauricio Pellegrino.

Barcelona SC, incómodo

Barcelona viajó a Buenos Aires con preocupación luego de empatar 1-1 con su archirrival Emelec en el denominado Clásico del Astillero, un resultado que lo alejó de las chances de retener el título de la temporada pasada ya que el Emelec quedó como líder con tres puntos de ventaja cuando queda una fecha.

A este empate frustrante se sumó la derrota de hace un par de semanas ante Liga de Quito por 1-0 en la final de la Supercopa Ecuador que dejó con las manos vacías al cuadro torero, marcado por un bajón futbolístico tras el receso impuesto por la Copa América.

Se lo vio bastante por debajo del nivel de aquel equipo de excelente tarea en la etapa de grupos de la Libertadores.

El encuentro se jugará el miércoles en el estadio José Amalfitani a partir de las 17:15 de Ecuador, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, mientras que el VAR estará a cargo del peruano Víctor Carrillo.

El vencedor de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el ganador del cruce entre el paraguayo Cerro Porteño y el brasileño Fluminense.

Posibles formaciones:

Vélez Sarsfield:

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona:

Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

 

Horarios del partido

  • México – 5:15 p.m.
  • Perú – 5:15 p.m. – ESPN 2
  • Ecuador – 5:15 p.m. – ESPN
  • Colombia – 5:15 p.m. – ESPN
  • Bolivia – 6:15 p.m. – ESPN
  • Venezuela – 6:15 p.m. – ESPN
  • Paraguay – 6:15 p.m. – ESPN
  • Chile – 6:15 p.m. – ESPN
  • Argentina – 7:15 p.m. – ESPN
  • Uruguay – 7:15 p.m. – ESPN
  • Brasil – 7:15 p.m.
  • España – 0:15 (jueves 15 de julio)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*