La prefecta de Pichincha, Paola Pabón informó en una entrevista televisiva que debido al fuerte invierno que vive la provincia se han registrado múltiples deslizamientos de tierra y que estos continúan presentándose, por tal motivo, recomendó a lo usuarios de la vía viajar en horas del día.
“La vía permanecerá cerrada en horas de la noche para evitar cualquier tipo de riesgo”, acotó la funcionaria.
Las rutas alternas a la vía Alóag- Santo Domingo son:
- Santo Domingo- Las Mercedes- Los Bancos- Nanegalito.
- Santo Domingo- La Concordia- Río Blanco- Puerto Quito- Los Bancos- Nanegalito- Mitad del Mundo
Otra vía afectada por las lluvias fue la Mitad del Mundo- Río Blanco. Durante la jornada del 8 de marzo se registró un deslizamiento en el kilómetro 32. Este miércoles 9 no registra ninguna novedad la vía y se encuentra totalmente habilitada.
Otras vías con novedades
El ECU911 de Quito informó que la vía Calacalí – Nanegalito está cerrada en cinco minutos antes de llegar a San Miguel de Los Bancos.
El Chaco – Lago Agrio, esta cerrada por la perdida de un tramo de la mesa de la vía en el Sector de San Luis-Reventador, vías alternas: Y de Baeza- Y de Narupa – Loreto – Coca.
Y de Narupa – Loreto está parcialmente habilitada por deslizamiento en Hatun Sumaku, se recomienda circular con precaución.
Vías en la provincia de Azuay
La vía Cuenca- Molleturo- El Empalme está cerrada en el kilómetro 49 debido a trabajos de estabilización de un talud.
La vía Cuenca- Girón- Pasaje está parcialmente habilitada debido a deslizamientos registrados en los kilómetros 29, 33, 34, 96, 106 y 114.
La vía Paute- Guarumales- Méndez está cerrada en el kilómetro 99, sector de la quebrada Jurupis. La vía alterna es Gualaceo-Plan de Milagro y Sigsig-Chiguinda-Gualaquiza.