Vicealcaldesa de Montecristi retorna a su puesto de trabajo tras un fallo judicial

Johanna Delgado, concejala de Montecristi, retomó su cargo de vicealcaldesa de este cantón manabita, luego de que una decisión judicial de la sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Manabí dispusiera que se la reintegre al cargo que asumió en mayo de 2019 y que deberá cumplir los dos años que dispone la ordenanza municipal y sin considerar el tiempo que no estuvo en funciones.

En junio del año pasado, luego de que con el voto de seis de siete concejales, el pleno del Municipio aprobó una ordenanza de regulación y funcionamiento del Concejo municipal, se dispuso la salida de Delgado de ese cargo, e inmediatamente se eligió a Alfredo Villacís como vicealcalde de Montecristi.

Si bien la decisión de reintegro a sus funciones emitida por la sala judicial llegó al Municipio de Montecristi el 9 de diciembre de 2020, el cabildo hizo un pedido de aclaración a la sala judicial, la cual fue ratificada hace días, confirmó Villacís.

Por ello el pasado lunes 8 de febrero, en una sesión extraordinaria, el pleno del Concejo dispuso acatar la disposición judicial y reintegrar a Delgado a su cargo de vicealcaldesa de Montecristi, que culminará el 23 de mayo de este año, explicó Villacís.

“Como siempre lo he manifestado, independientemente de mi cargo, seguiré trabajando por mi tierra hermosa Montecristi, que me ha visto nacer, crecer y formarme, y reitero una vez más, seguiré luchando por la dignidad y el respeto que se le debe dar a la mujer montecristense”, publicó Delgado en sus redes sociales.

Dentro de la resolución judicial, también se dispuso que como medida de reparación inmaterial los concejales que contribuyeron con su voto al cese de funciones de la accionante como vicealcaldesa ofrezcan disculpas públicas por uno de los medios de comunicación de circulación en Manabí.

Villacís indicó que acatarán las disposiciones emitidas por el juez, y que como respetuosos de la medida también cumplirán en estos días con la disculpa pública hacia la vicealcaldesa Delgado.

“Respetamos la decisión, en mi caso no me aferro a un cargo, agradezco a mis compañeros concejales que me eligieron, de acuerdo con la ordenanza, como vicealcalde de Montecristi”, explicó Villacís.

Delgado llegó al Municipio de Montecristi por el Partido Social Cristiano (PSC), de la mano del actual alcalde Washington Arteaga, con el que luego de varios meses de posesionados en sus cargos mantuvieron divergencias.

La actual vicealcaldesa de Montecristi inició una demanda en contra de Arteaga por el presunto delito de tráfico de influencias que aún se ventila en la Corte de Justicia de Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*