Viceministro de Salud tiene impedimento para ejercer cargo público

Mediante un comunicado, del 7 de junio de 2019, la Coordinación General Administrativa Financiera del Ministerio de Salud, informan que el viceministro, Itamar Rodríguez Bermúdez, de acuerdo al Ministerio de Trabajo, registra impedimento laboral. Por ello, piden a la titular de esta Cartera de Estado, Verónica Espinosa, que proceda con la acción de remoción del cargo.

El documento firmado por el Andrés Egas, coordinador General Administrativo Financiero encargado, explica que la remoción así efectuada no constituye destitución ni sanción disciplinaria de ninguna naturaleza.

Señala que, sobre la cesación definitiva, “la servidora o servidor público cesará definitivamente en sus funciones en los siguientes casos: literal e) ‘Por remoción, tratándose de los servidores de libre nombramiento y remoción, de período fijo, en caso de cesación del nombramiento provisional y por falta de requisitos o trámite adecuado para ocupar el puesto. La remoción no constituye sanción’.

En este caso, no cumpliría los requisitos debido a que, para ser funcionario público, el Ministerio de Trabajo debe certificar que no tengan impedimento para ejercer el cargo. Según el documento, Itamar Rodríguez sí tiene impedimento laboral.

Por ello, solicita a la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, “suscribir la respectiva acción de personal de remoción del Dr. Itamar Rodríguez Bermúdez, misma que rige a partir de la presente fecha”.

En abril de 2019, la Contraloría sancionó con destitución a Rodríguez de su cargo como director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, por supuetsas irregularidades en el manejo de la contabilidad. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*