Vicenta Loor, un ejemplo de superación en Manabí

Vicenta Loor Sánchez, es una mujer emprendedora que necesitaba una oportunidad para poder mejorar su situación económica. Ella es usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y gracias a sus ganas de mejorar las condiciones de vida de su familia, logró acceder por dos ocasiones al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El crédito es un adelanto del BDH con el que se busca incentivar la generación de emprendimientos productivos que sean sostenibles y permitan generar autonomía económica y movilidad social ascendente de familias usuarias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Vicenta de 50 años de edad, cuenta que con el primer crédito puso una cafetería en el barrio Urbirríos de Manta, cercano al Registro Civil en donde vendía bolones, tortillas de maíz, tigrillos y demás bocaditos típicos manabitas. Con el segundo crédito esta emprendedora decidió ampliar su actividad comercial y ahora ofrece los servicios de almuerzo y platos a la carta.

“Antes de emprender este negocio, siempre pensaba en tener un restaurante y ahora mi sueño se está haciendo realidad ya que tuvimos esa ayuda del CDH”, destacó Vicenta. No oculta su emoción, ya que no solo se beneficia ella, sino que también genera plazas de trabajo para su familia, que le ayuda en el negocio.

Este éxito ella lo atribuye a las ganas y compromiso que le ha puesto a su emprendimiento, además a la capacitación, seguimiento y promoción que la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Manta le ha facilitado.

Para fortalecer este proceso, el MIES implementó los Centros de Inclusión Económica (CIE) que tienen como objetivo facilitar el acceso a financiamiento, mercados, tecnología social, capacitación, organización social y aportar a la superación de la población en pobreza, extrema pobreza y situación vulnerable.

En el distrito Manta el MIES ha entregado 874 CDH lo que representa una inversión de más de 700 mil dólares. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*