Vicepresidente dice que iniciará camino electoral sin confirmar su participación

Esta mañana el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que en los próximos días empezará a trabajar para que el Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales.

Para los comicios del 2021 recalcó: “Ese trabajo que he hecho desde la Vicepresidencia lo haría también en función de un camino electoral, en donde no necesariamente sea yo quien participe”.

Estas declaraciones las dio en el Salón de Convenciones del aeropuerto Mariscal Lamar, donde participó como invitado especial en la firma de un crédito entre el Banco de Desarrollo y el Municipio de Cuenca.

Luego del evento formal dio una rueda de prensa en la que declaró que el Ecuador necesita unidad y no dispersión, por ello trabajará para buscar una ruta que lo unifique por objetivos y no por ideologías, “ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador pueda tener una opción, lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho tanto daño”.

En cuanto a las encuestas electorales dijo que agradece a la ciudadanía “que valora un trabajo comprometido”, refiriéndose el trabajo emprendido desde el 11 de diciembre de 2018 cuando fue posesionado en la Asamblea Nacional tras la destitución de María Alejandra Vicuña.

Recalcó que no se trata de él como figura, pues se definió como un ciudadano que le tocó servir a su país.

Sobre su relación con el presidente Lenín Moreno, aseguró que en lo personal es muy buena “y podemos tener diferencias políticas”. Tras estas palabras se retiró a una reunión privada con las autoridades locales. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*