Vicepresidente justifica despidos de trabajadores en el sector público

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, destacó que frente a la crisis económica y sanitaria el Gobierno ha tenido que tomar decisiones correctas más allá de populares y en ese sentido instó a la ciudadanía a mantenerse en unidad.

“El presidente Lenín Moreno ha tenido que tomar decisiones, medidas urgentes y necesarias, difíciles pero que exigen importantes sacrificios de todos nosotros”, expresó.

Justificando que el país no puede tener un sector público obeso e ineficiente, informó que la Vicepresidencia ha desvinculado al 40% de su personal, además de reducir la flota automotriz a una quinta parte, lo cual, dijo, ha permitido un ahorro el 35% del presupuesto por año: “Centavo a centavo con cada sacrificio es como se levanta al país”, enfatizó.

El Segundo Mandatario manifestó que el Gobierno ha reactivado decenas de obras públicas, sin mencionar cuáles, y a la vez, frente a quienes han dicho que el régimen se ha dedicado a inaugurar infraestructura de su antecesor Rafael Correa, mencionó que “las obras no pueden atribuirse como propias”.

“Les recuerdo que las obras no son de los políticos sino de los ciudadanos, y la próxima vez que quieran decir que las obras son suyas digan cuanto pusieron de su bolsillo”, aseveró.

De otro lado indicó que a través del Banco de Desarrollo el régimen ha entregado USD1.800 millones para infraestructura sanitaria a los Gobiernos Locales, pero no detalló a cuáles, ni si fue en forma de créditos, puesto que de por medio aún existe una deuda impaga desde años atrás que no mencionó y que corresponde a la devolución del IVA y otros conceptos; ya que solo a las Prefecturas, el Estado central debe USD348 millones según el Consorcio de Gobiernos Provinciales.

Asimismo Sonennholzner habló del “Acuerdo Nacional” y aunque reconoció que no se han logrado todos los objetivos dijo esperar que no queden solo plasmado en un documento.

Según el Vicepresidente, los acuerdos demuestran que el régimen está dispuesto a dialogar con todos los sectores, contrario a lo que han denunciado alcaldes, rectores universitarios, gremios sindicales que han asegurado no haber sido llamados a ninguna mesa para resolver sobre temas económicos o referentes a la crisis sanitaria. (Pichincha Comunicaciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *