Dos agentes policiales fueron atacados con piedras durante un operativo que realizaban en el barrio 20 de Mayo, en Manta, la tarde del último domingo.
Los agresores se oponían a que los uniformados retuvieran a una persona que se movilizaba en moto. Luego, el sujeto evadió el control y huyó.
Luego de una persecución por varias cuadras, el motociclista ingresó a una vivienda y los policías decidieron revisar la moto. En ese momento, vecinos de calle 206, cercana a la vía Interbarrial (sureste de Manta), impidieron que los uniformados tomen la motocicleta y pidan los datos del conductor.
En un video grabado con una cámara insertada en el traje de uno de los dos policías, se observa que algunas personas les lanzaron piedras. Uno de los uniformados pedía ayuda urgente pues temían que las agresiones se incrementaran.
No obstante, un policía fue vejado y golpeado. El hecho quedó registrado en el video.
Incluso la radio de uno de los policías fue retenida momentáneamente. Luego de varios minutos llegaron más uniformados para resguardar a sus compañeros.
La radio fue devuelta a los policías, quienes verificaron la documentación de la moto y no reflejaba algún impedimento judicial.