Vientos fuertes destruyen techo de cuatro viviendas en el cantón Rocafuerte

La tarde del martes, Lesfia López tuvo uno de los sustos más grande de su vida cuando un vendaval destruyó parte de su vivienda, principalmente el techo de su vivienda. El hecho se dio en la comunidad de El Descanso del cantón Rocafuerte, en una vivienda que está alejada de otras.

López señaló que cuando estaba junto a su nieto pudo observar que una especie de remolino levantó las planchas de zinc y eternit.

«Yo lo único que hice fue entrar a la casa a ver a mi nieto y ahí me quedé hasta que pasara esto que fue rápido», indicó la mujer.

De acuerdo a un reporte recibido por la Coordinación Zonal 4 de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se indica que por vientos huracanados se produjo el colapso parcial de una vivienda de construcción de madera y cemento, provocando daño en los enseres y desprendimiento de unas hojas de zinc.

Además, cuatro integrantes de una familia, entre ellas Lesfia, resultaron damnificadas. Hasta este miércoles 9, al mediodía no habían recibido ayuda, indicó López.

«Pedir ayuda acá es difícil, mire que tras el terremoto no nos ayudaron con esta casa», declaró López, quien dijo que la casa no es de ellos pero que les prestaron ya hace algunos años para que residan.

Ayer la mujer trataba de recoger los restos de zinc que cayeron tras el fuerte temporal.

En lo que va del año la mayor afectación de viviendas afectadas por caídas de techos a consecuencia de vientos huracanados se dio el pasado 20 de agosto en el cantón Pedernales donde siete viviendas resultaron afectadas, según un reporte de la Secretaria de Riesgos en Manabí. (El Universo/Neptalí Palma)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*