Viernes 13 inician postulaciones para obtener una carrera universitaria

El próximo viernes 13 se iniciará el proceso de postulación para obtener una carrera universitaria en el país para el primer semestre de este año.

Esta primera postulación se desarrollará hasta el domingo 15. En esta etapa, los aspirantes podrán elegir de una a cinco carreras, en orden de prioridad, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para el próximo viernes 6, los estudiantes conocerán la nota final para la postulación.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión asignará los cupos, según el puntaje obtenido y las opciones elegidas por el aspirante.

La Senescyt indicó que para el primer semestre del 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113 072 cupos, un 31 % más que en el primer semestre del año pasado.

Con esto, 26 487 personas adicionales podrán obtener un cupo para la universidad, anunció la Senescyt.

Esta entidad refirió que Guayas, Chimborazo, Manabí, Pichincha y Los Ríos son las que más crecimiento de cupos registran, en comparación al periodo Costa del año pasado.

La oferta de postulación está compuesta por cupos de instituciones de educación superior públicas (95 %) y particulares (5%).

El 19 % de la oferta corresponde a carreras técnicas y tecnológicas de tercer nivel, y el 81% a carreras de tercer nivel de grado ofertados por universidades y escuelas politécnicas.

En este periodo, cuatro universidades públicas habilitarán 21 800 cupos en diez carreras en línea. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*