Vinicio Alvarado es incluido en investigación por caso «Arroz Verde»

El exministro Vinicio Alvarado fue incluido en el denominado caso «Arroz Verde», que detalla el sistema de financiamiento de las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS (AP), a través de aportes de compañías nacionales y extranjeras que tuvieron millonarios contratos con el régimen. Según el informe, Alvarado, junto al exvicepresidente Jorge Glas y la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, supuestamente, autorizaron la distribución de USD $4,1 millones recaudados.

Según el reporte, Alvarado, entre el 8 y 11 de noviembre del 2013, autorizó el desembolso de USD $320 mil para la convención de PAIS, hecha en Guayaquil, monto que fue pagado a Duarte. Y entre el 21 de enero y 6 de febrero de 2014 autorizó la entrega de USD $1,4 millones para gastos administrativos del partido de gobierno.

El Exministro y su familia habrían, supuestamente, sido beneficiarios de los gastos de campaña con cruce de facturas a través de sus empresas. Según el reporte, firmas como Vértigo Films, Kronopio, Publiélite y Creacional aparecen como beneficiarias de pagos hechos por las empresas constructoras aportantes por casi USD $180 mil.

En el reporte, hecho público por los portales Mil Hojas y La Fuente consta también el nombre de Galo Mora, exsecretario ejecutivo de Alianza PAIS, quien habría canalizado  pagos por algo más de un millón de dólares provenientes de la constructora brasileña ODEBRECHT, lo que él negó públicamente.

Estos y otros datos del informe ya se encuentran en manos de la Fiscalía y la Contraloría, que investigan posibles irregularidades en el financiamiento de PAIS. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*