VIOLENCIA | Menor sentenciado por intentar asesinar a su novia con un martillo

Tres años en internamiento institucional como una medida socio educativa, $ 3.000 como reparación integral, disculpas públicas a la víctima y tratamiento psicológico, es la sentencia por tentativa de femicidio que recibió M.A.B.S., de 17 años, al haberse acogido al procedimiento abreviado.

Según la Fiscalía, el 17 de abril de 2019, en el sector de El Inca, al norte de Quito, la adolescente M.E.G.T. salió de su casa con dirección a su colegio. A unos metros de su vivienda M.A.B.S. la detuvo para pedirle que volviera a la relación sentimental. Ella se negó.

Ante la negativa, él la atacó con un martillo. Casi una hora después, el abuelo de la chica que los había visto conversar encontró a su nieta en el suelo, herida en la cabeza.

El agresor fue detenido el mismo día. El procedimiento abreviado, explicó la Fiscalía, significa admitir «el hecho que se le atribuye».

En el  caso conocido como ‘Victoria’ se recopilaron 20 elementos probatorios para señalar la responsabilidad del inculpado. Él se había acogido al derecho al silencio.

Andrés López, abogado de los familiares de la víctima, dijo que la chica puede hablar pero no ver.

En la audiencia preparatoria de juicio se presentó el examen médico legal, que concluyó que la víctima sufrió agresión física con intento de ahorcamiento y golpes con un martillo en la cabeza.

Hubo, además, versiones e informes así como el reconocimiento del lugar de los hechos como evidencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*