VIOLENCIA | Presos de cárceles de Guayaquil ya pueden recibir visitas

Este fin de semana se regularizaron las visitas en los centros penitenciaros de Guayaquil que habían sido suspendidas hace varios días por los incidentes dentro de las cárceles.
La mañana de sábado, familiares de privados de libertad pasaron los filtros de control del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicada en la vía a Daule en el norte de Guayaquil.
El horario de visitas se normalizó y con ello se dio por terminada la huelga de hambre registrada el pasado miércoles 3 de julio. En varios videos que circularon en redes sociales se observa cómo los reos, algunos con sus rostros tapados, con rocas y palos intentan abrir una puerta mientras otros, en actos bandálicos prenden fuego en una celda. En los videos no se veía policías, ni guías penitenciarios.
Paúl Enríquez, jefe subrogante del Distrito Penitenciario, asegura que la medida fue controlada. “Todo volvió a la normalidad, terminó la huelga de hambre, visitas con normalidad”.
El pasado 16 de mayo el Gobierno declaró el estado de excepción en los centros penitenciarios del país, para combatir las mafias que operan en el interior de estos centros de privación de libertad. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*