Virgilio Hernández estará recluido en la Cárcel 4

El exlegislador Virgilio Hernández permanecerá recluido en la Cárcel 4, un centro penitenciario que funciona en el norte de Quito.

En su momento, por allí pasaron el exministro del correísmo Carlos Pareja Yannuzzelli y el exvicepresidente de la República Jorge Glas.

Actualmente, ellos se encuentran en las cárceles de Ambato y Latacunga, respectivamente.

Virgilio Hernández fue procesado el martes 5 de octubre del 2019, por rebelión, luego de las violentas protestas en contra de las medidas económicas.

¿Por qué se trasladó a Hernández a la Cárcel 4? Las autoridades dicen que la decisión se tomó luego de un análisis sobre la seguridad del detenido.

Tras ese estudio -señalan- el Centro de Detención Provisional de El Inca (también en el norte de Quito) y la Cárcel de Cotopaxi “no prestan confianza” para el procesado. Advierten que la idea es asegurar su integridad física.

Luego de la diligencia judicial, el exparlamentario fue trasladado a la denominada Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT).

Allí le tomaron los datos personales, la fotografía y se elaboró una ficha.

Inicialmente, Hernández llega a una celda compartida. Una Junta de Tratamiento evaluará y determinará su plan de vida en el interior del centro.

Su comportamiento determinará su continuidad o no en la Cárcel 4. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*