Virgilio Hernández se presenta ante la justicia «con la convicción de ser inocente»

Virgilio Hernández, exasambleísta de la Revolución Ciudadana acusado por el delito de rebelión, arribó este mediodía a la Corte de Justicia de Pichincha para rendir su testimonio.

«Tengo muchas razones para dudar que existe justicia en el país, sin embargo vengo con la convicción de ser inocente». Fueron las primeras palabras del secretario de la Revolución Ciudadana (RC), quien acudió a la diligencia junto a su abogado Ramiro Aguilar.

Para Fiscalía existirían elementos de convicción suficientes que revelan la participación de Hernández en los hechos investigados y por los que ya están siendo procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el dirigente de la RC, Christian G. y Pablo D.

Pabón y las dos restantes personas son investigadas por supuestamente realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los once días de protestas en la capital, a inicios de octubre pasado. Se presume que con el caos existente en las calles se buscaba desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno.

Hernández, acompañado de decenas de simpatizantes que gritaron consignas a favor del exlegislador y en rechazo al Régimen, indicó que este proceso es una «persecución política». «Es evidente que lo que se busca es básicamente callarnos porque somos opositores», dijo.

El exasambleísta negó que haya estado escondido luego de las protestas que duraron once días de octubre, que dejaron diez muertos, centenares de detenidos y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

Contra Hernández existía desde el 14 de octubre pasado un orden de detención con fines investigativos. Dentro de este caso la vivienda de quien también fue funcionario del gobierno de Moreno, localizada al sur de Quito, también fue allanada.

«Voy a enfrentar el proceso aquí en el Ecuador y no me voy.  La sola acusación de rebelión debería ser un hecho para que todo el mundo se dé cuenta de que es un montaje (…), la rebelión significa haber atentado contra la Constitución», manifestó.

Justificó sus declaraciones de que se caía el paquetazo o el Gobierno.  «Si no les gustaba lo que proponían puede no gustarles, pero es un planteamiento con base en la Constitución», dijo; e insistió en que la acusación de rebelión carece de fundamento porque «cuándo y dónde vieron un movimiento armado para que se nos pueda acusar de rebelión, dónde estaban los alzados en armas, dónde estaban los armados».

Sus polémicas palabras las dijo el pasado 2 de octubre desde la Asamblea: “El Gobierno de Lenín Moreno tiene una sola disyuntiva, o se cae este paquetazo que afecta a la mayor parte de los ecuatorianos o se cae el Gobierno».

Sobre el allanamiento que hubo a su domicilio y en donde se encontraron dólares y euros, Hernández justificó el dinero hallado. «En mi casa debe  haber habido unos 400 dólares que la gente tiene para iniciar el mes, debe haber habido 400 pesos argentinos y unos 200 euros, todo lo demás es falso», sostuvo.

Hernández, durante las protestas, pidió a la gente seguir con las manifestaciones en contra del Gobierno de Lenín Moreno. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*