«Como un aporte personal” y por ‘modestia’, Virgilio Hernández, uno de los dirigentes de la agrupación correísta Revolución Ciudadana, prevé presentarse a la audiencia de vinculación por el delito de presunta rebelión que investiga la Fiscalía General como parte de los actos violentos que se registraron durante las protestas de octubre pasado.
La diligencia se realizará el martes a las 14:00 en la Corte Provincial de Pichincha, y el exasambleísta de Alianza PAIS (AP) y coideario del exmandatario Rafael Correa confirmó en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en las últimas horas, que tiene “la convicción de que esto es político, con una campaña de difamación que empezó antes de las protestas para justificar los muertos, heridos y presos inocentes”.
Por que me presento a la Audiencia de Vinculacion el martes 5 de noviembre de 2019 a las 14:00 en la Corte Provincial de Pichincha pic.twitter.com/VoxOuaosQo
— Virgilio Hernández E (@virgiliohernand) November 3, 2019
Pero se presentará ante la justicia para el “reencuentro del país” y que “aquellos que odian a los correístas entiendan que somos gente con familia y convicciones”, escribió en una nota divulgada en la red.
El paradero de Hernández es desconocido por las autoridades judiciales desde el pasado 14 de octubre, cuando el movimiento indígena detuvo las protestas que perduraron por once días en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles que implementó el presidente Lenín Moreno, y que fueron derogadas.
La Fiscalía abrió una investigación en contra de él, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y
En un allanamiento a su domicilio se le encontraron dinero en efectivo, aparatos electrónicos, documentos, y otras pruebas, informó la Fiscalía.
El político venía asumiendo el rol de la conducción política dentro del movimiento político Compromiso Social, al que se adhirieron los disidentes de AP para poder participar en elecciones pasadas.
Desde la clandestinidad, escribió también que ‘comparten’ muchos puntos de vista con el movimiento indígena, liderado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), “los movimientos sociales y empresarios honestos”. (EL UNIVERSO)