Vocal de la Judicatura constató avances de obra en Palacio de Justicia de Portoviejo

El Vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo, visitó la provincia de Manabí este viernes, 18 de febrero de 2022, para cumplir una agenda de trabajo en la que se incluyó una visita al Palacio de Justicia de Portoviejo.

El Vocal Morillo, junto con el Director Provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos y el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Zambrano Navarrete, constató los trabajos de la remodelación de este edificio que tiene un avance del 75%.

Durante el recorrido por el Palacio de Justicia, las autoridades constataron los trabajos de la obra civil, instalaciones de los sistemas eléctrico y sanitario, sistema contra incendios, aire acondicionado, cambio de piso, entre otros.

En julio del 2021, el CJ designó al Vocal Morillo para que sea el encargado de dar seguimiento a esta obra y logre su reconstrucción total en el menor tiempo posible.

La obra es ejecutada por el Consorcio RPJ, empresa manabita que ganó la adjudicación, y representa una inversión de 4´895.760,16 dólares más IVA, la misma que contempla la restauración de áreas afectadas y la repotenciación de espacios que permitirán una mayor funcionalidad a servidores y usuarios.

En esta edificación prestarán sus servicios la Corte Provincial de Justicia de Manabí, las unidades judiciales Laboral y Civil de Portoviejo, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, Direcciones Provinciales del CJ, las áreas de archivo, citaciones y atención a usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*