Vocales del CPCCS recibieron sus credenciales como ganadores

Tras 81 días de transcurridas elecciones, el Consejo Nacional Electoral entregó hoy las credenciales a los nuevos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. 7 consejeras y consejeros principales y sus correspondientes suplentes elegidos por primera vez a través de voto popular recibieron los documentos.

Sin la presencia de los Consejeros Electorales Enrique Pita y Luis Verdesoto se realizó la ceremonia de entrega a los integrantes del CPCCS. En la entrega, José Cabrera consejero del CNE afirmó que “tenemos la conciencia limpia de haber respetado la elección del pueblo”, mientras que la consejera Estela Acero pidió a las nuevas autoridades que “sean la voz de las ecuatorianas y ecuatorianos que necesitamos ser escuchados”

El pasado 24 de marzo se realizaron elecciones en las que además de autoridades locales, se eligió al nuevo Consejo de Participación Ciudadana. El proceso tuvo dos momentos, el primero un concurso de méritos y oposición para calificar a las elecciones y el segundo la jornada electoral, en las que los nuevos Consejeros fueron electos por voluntad popular.

Los nuevos integrantes del CPCCS son: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida Fuentes y Victoria Desintonio, José Carlos Tuares, Walter Gómez, Christian Cruz Larrea, Rosa Chalá.

Los consejeros suplentes son: Ibeth Estupiñan, Mónica Moreira y Karina Ponce Silva, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*