WhatsApp: Conozca las 6 claves que te pueden convertir en un profesional de los mensajes de voz

Los mensajes de voz se han convertido en uno de los favoritos de los usuarios de WhatsApp quienes en lugar de enviar largos textos, optan por utilizar los audios para hacer más dinámica la conversación. Sin embargo, a la hora de enviar notas de voz hay que tomar en cuenta varios datos para hacerlo de la manera correcta.

En los últimos tiempos, la grabación de los mensajes de voz han mejorado, al punto de que existe la posibilidad de escuchar un mensajes fuera del chat, también se puede pausar y acelerar la reproducción de los mensajes.

Una de las claves para reconocer cuando enviar una nota de voz, es cuando el mensaje sea muy largo para escribirlo. Foto: IAN LANGSDON

Seis claves para enviar mensajes de voz por WhatsApp

¿Cuál es la duración correcta?

Aunque todo depende de lo que se quiera transmitir, lo recomendable es mantenerlos entre 1 o 2 minutos. Una de las claves para reconocer cuando enviar una nota de voz, es cuando el mensaje sea muy largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, ese es el momento perfecto. Sin embargo, si no puedes recortar el mensaje, considera la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado.

Respeta a los demás

Otro dato que debes tomar en cuenta con relación a las notas de voz, es evitar reproducirlas en voz alta, pues esto puede resultar molesto para quienes te rodean, y además el mensaje también puede contener información privada, pública el Clarín.

No te excedas con las preguntas

Es importante tomar en cuenta las preguntas que vas a realizar, ya que al hacer muchas interrogantes en una sola nota de voz el destinatario se podrá confundir a la hora de responder.

En muchas ocasiones es difícil responder los mensajes debido a las ocupaciones diarias. Foto: Prostock-Studio

Responder las notas de voz

Si recibes un mensaje de voz, intenta devolverlo lo antes posible, para que la conversación de voz sea bidireccional.

Responder de forma oportuna

En muchas ocasiones es difícil responder los mensajes debido a las ocupaciones diarias. Sin embargo, también existe la posibilidad de mantener pulsado el icono del micrófono y deslizar el dedo hacia arriba para poder bloquear la grabación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*