«Yo soy Betty, la fea» es sensación en Netflix

Netflix se ha caracterizado por ofrecer todo tipo de contenido y aunque nos ha mostrado historias increíbles, parece que los clásicos saben imponerse. La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” rompe récord de audiencia a 20 años de su estreno.

Desde la segunda semana de octubre, Netflix consintió a sus usuarios de Latinoamérica con todos los capítulos de “Yo soy Betty, la fea”, y desde entonces, la telenovela se ha mantenido en el top ten de las películas y series más vistos en la plataforma digital. Precisamente, la telenovela colombiana emitió su primer capítulo en octubre de 1999.

Esta no es la única versión de la historia disponible en Netflix, pues también se encuentra una de las versiones más recientes, “Betty en NY”, la adaptación que realizó Telemundo a principios de este año y que volvió a convertirse en uno de programas más vistos, creación de Fernando Gaitán.

A la fecha, “Yo soy Betty, la fea”, ha contado con presencia en más de 180 países y se han realizado más de 20 versiones de la historia, además de ser doblada a diversos idiomas. Si bien, Netflix ha atravesado por retos difíciles, esta telenovela ha demostrado ser un gran acierto.

¿MÁS NOVELAS EN NETFLIX?

Ahora cuando las plataformas digitales están cobrando fuerza, Netflix ha visto aumentar considerablemente su competencia. Empresas como Disney, Apple, HBO, Amazon, le han dado guerra y aunque Netflix sigue trabajando con producciones originales, también ha conservado lo clásico. ¿Llegarán más novelas además de “Yo soy Betty, la fea”?

Una de las críticas más fuertes que Netflix ha recibido es que ha ofrecido más fama a las narcotelenovelas. “El señor de los cielos”, “La reina del sur”, han gozado de bastante éxito en la plataforma y recientemente, Netflix creó nuevas reglas al presentar “El Dragón: El regreso de un guerrero”, historia protagonizada por Sebastián Rulli.

Netflix sigue experimentando con la idea de darle al público más de lo que desea y la llegada de “Yo soy Betty, a fea” fue especial, pues a diferencia de otras producciones realizadas en formato de telenovela o parecido, Betty no cuenta con la violencia que distingue a las otras emisiones.

Este podría ser el secreto de su éxito, de que a pesar de que han pasado dos décadas “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo una de las favoritas del público, la historia de amor, de la unión entre mujeres, de la lucha por fortalecer el autoestima, de la importancia de la familia y la amistad, son factores que provocan gran empatía y Netflix lo ha entendido.

Por ahora se desconoce si Netflix ofrecerá “Ecomoda”, la segunda parte de la historia donde nos presentan qué ocurrió con Betty, Armando Mendoza y el Cuartel de las Feas después del “felices para siempre”. (ÚLTIMA HORA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*