Yunda hace un llamado a los demás alcaldes para ser mediadores del conflicto que vive el país

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró en emergencia a la ciudad de Quito, con el fin de enfocar los esfuerzos municipales en mantener activos los servicios básicos para los habitantes de la ciudad.

Además, Yunda hizo un llamado a todos los alcaldes del país para actuar como mediadores entre los dirigentes del paro y el Gobierno Nacional y parar los hechos de violencia que se viven en el país. Para ello abrirían el Cabildo de Quito o cualquiera de las empresas de la ciudad como escenario para el encuentro.

«Hacemos un llamado a las gloriosas Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional: el pueblo no es nuestro enemigo; igual a los manifestantes: los uniformados no son nuestros enemigos. Tenemos otros enemigos en común, como la delincuencia, el desempleo, el narcotráfico. No generemos una guerra fratricida. Reunámonos, conversemos, que prime la sensatez en los gobernantes a fin de que no podamos mancharnos de sangre ecuatoriana en estas circunstancia que se nos está saliendo de las manos», dijo. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*