El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó hoy en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del «brexit» y la victoria de Donald Trump, y admitió que llevará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar» los datos de los usuarios.
«Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño», admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.
El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.
El estallido del escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que utilizó los datos personales de millones de usuarios de Facebook en la campaña electoral en Estados Unidos, obligó al multimillonario de 34 años a rendir cuentas.
Aunque en un primer momento su comparecencia en Bruselas estaba prevista a puertas cerradas, la presión de los eurodiputados consiguió que esta fuera retransmitida finalmente por Internet, tal y como anunció el lunes Tajani. (Diario Información)