Carlos Ochoa es llamado a juicio por el delito de falsificación ideológica

El juez Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvió llamar a juicio al exsuperintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien es acusado de ser el autor del delito de falsificación ideológica en una parte de la Ley de Comunicación (LOC), con la que sancionó a ocho medios radiales entre 2015 y 2016.

La fiscal general (e) Ruth Palacios, en la audiencia preparatoria de juicio iniciada el 14 de marzo pasado, aseguró que el exsuperintendente con “conciencia y voluntad” se arrogó funciones de asambleísta y modificó el sentido de la transitoria sexta de la LOC, cambiando el artículo 102 de la LOC, que regula a los medios televisivos y los sistemas de audio y video, por el artículo 103 también de la LOC, que habla de los medios radiales a través de sus contenidos musicales.

El 24 de enero pasado, la Fiscalía formuló cargos por el delito de falsificación y uso de documento falso, pero finalmente acusó en calidad de autor del delito de falsificación ideológica al exsuperintendente de Comunicación del gobierno de Rafael Correa.

La Fiscalía insistió en pedir como medidas cautelares personales y reales la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por un monto de $86.240 contra Carlos Ochoa, quien se encuentra en Bolivia solicitando asilo. La fiscal Palacios exigió al juez Marco Rodríguez que se insista en el pedido de extradición a Bolivia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*