Ecuatoriano quiere recorrer el mundo en una vespa

Raúl Ricaurte es un fotógrafo ecuatoriano que ha recorrido toda Sudamérica en su vespa 150 cc del año 1999 y que regresó en los últimos días a la Mitad del Mundo para desde aquí comenzar su expedición en Norteamérica y Europa.

Además de su peculiar transporte, lleva consigo su cámara de fotos con la que va captando recuerdos inolvidables.

“El Ruso”, como lo llaman sus amigos, ha capturado las mejores fotografías y coleccionado momentos en carretera mientras recorría Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Su recorrido empezó el 26 de septiembre del año pasado, a partir de un sueño que nació después de que viajara al Mundial de Brasil, donde escuchó anécdotas de viajeros de todo el mundo que habían tenido aventuras parecidas en sus motos. Así cogió su vespa, la restauró y emprendió el viaje.

“Me he propuesto realizar esta travesía en mi vespa porque como fotógrafo siempre quiero parar en cualquier lugar que me llama la atención sin necesidad de decirle al conductor del bus o al operador que pare el automóvil para hacer la foto”, señaló Ricaurte.

“Con mi Vespa es más sencillo movilizarme y manejar tiempos según me convenga y quedarme en el lugar que deseo el tiempo necesario para obtener la foto que deseo y vivir las experiencias que la ruta me proporcione”, añadió.

Esta primera etapa del viaje fue posible gracias a múltiples acciones que realizó para recaudar fondos, además de algunos auspiciantes que lo apoyaron.

Financiamiento

Financió este viaje mediante couchsurfing, acampando, trabajando de fotógrafo con la vena de sus fotos instantáneas en lugares turísticos y como diseñador gráfico a cambio de comida o estadías en hoteles.

Igualmente, se apoyó en los Vespa Clubes de cada país e intercambió con otros motociclistas del camino, mediante voluntariado.

Para conocer sobre su recorrido, los internautas pueden seguirlo en su cuenta de Facebook o en su blog vespeandoalmundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*