BOLETÍN | Emprendedores manabitas de la EPS se capacitan en el uso de herramientas digitales

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) en convenio con la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), lleva a cabo programas de capacitación en apoyo al sector productivo de la provincia de Manabí.

En esta ocasión, representantes de 20 emprendimientos manabitas de la EPS, participan en estos espacios a fin de mejorar sus conocimientos para posicionar sus productos en el comercio electrónico, mediante la formación y aprendizaje de nuevas herramientas digitales.

La temática de la capacitación incluye la introducción a programas utilitarios como Microsoft Office, así como estrategias de Marketing Digital y redes sociales; con lo cual se busca facilitar las herramientas necesarias que contribuyan al desarrollo de sus emprendimientos, a través del correcto manejo de sus procesos administrativos y comerciales.

Para Rosa Párraga, representante de la organización ASOSERLIMNUTRIVAN, los talleres que se realizan en convenio con las universidades les permiten adquirir los conocimientos necesarios para emprender o mejorar sus emprendimientos. “No todas las asociaciones contamos con los conocimientos básicos de computación o las bases para desarrollar un proyecto, por lo que son de gran ayuda para nuestros trabajos”, señala.

En los programas de formación, participan emprendedores de diferentes puntos y sectores productivos de la provincia, tales como: artesanal, limpieza, alimentación, estética, agrícola, entre otros, mismos que no tienen ningún costo para los asistentes. Las capacitaciones iniciaron en noviembre de 2017 y culminarán este próximo mes de marzo con la entrega de un certificado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*