Falsas alarmas de bomba causaron temor en colegios

Evacuaciones se realizaron este miércoles en dos planteles educativos de Guayaquil por falsas alarmas de bombas.

Una de ellas fue a las 09:00 en la Unidad educativa Delfos, ubicada en la avenida Las Aguas. Allí se interrumpieron las clases y se evacuaron a los estudiantes. La Policía, con ayuda del GIR (Grupo de Intervención y Rescate), ingresó con canes y comprobó que se trató de una falsa alarma.

En la unidad educativa Ecomundo, ubicada en la av. Juan Tanca Marengo, también evacuaron a todo el personal y a los estudiantes ante otra alerta de bomba. La Policía también recorrió las instalaciones y descartó la presencia de explosivos, explicaron las autoridades en un comunicado enviado a los padres de familia.

En ambos planteles, las actividades se retomaron con normalidad.

En Ibarra

En Ibarra también se registró otra amenaza de bomba; esta vez fue en el Instituto educativo 17 de Julio. Los alrededores de la institución educativa estuvieron cerrados al tránsito vehicular, mientras que los estudiantes evacuaron las aulas y permanecieron en el estadio del colegio.

Las autoridades activaron el protocolo antibombas y la policía especializada realizó un barrido en las instalaciones para descartar la existencia del artefacto explosivo.

A las 12:00 se confirmó que fue una falsa alarma y la entidad indicó que las actividades se darán con normalidad este jueves.

En la Corte Nacional de Justicia

En cambio, en Quito también hubo evacuación por una falsa alarma en la Corte Nacional de Justicia. (Fuente El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*