Paolo Guerrero puede volver a jugar tras cumplir sanción de FIFA

El peruano Paolo Guerrero podrá volver a jugar al fútbol después de que este 5 de abril quedara habilitado con la camiseta del Inter de Porto Alegre, tras de cumplir una sanción de 14 meses por dopaje.

Con mucha alegría, describe el delantero en su cuenta de facebook, volverá a las canchas el fin de semana con la camiseta del cuadro brasileño.

Guerrero, de 35 años, jugará el sábado ante Caxias, por la semifinal de vuelta del Campeonato Gaúcho, en el estadio Beira Rio, en Porto Alegre.

El histórico goleador de la selección peruana con 35 anotaciones dice estar «listo para regresar» y dar lo mejor, después de permanecer inactivo desde agosto, cuando la FIFA amplió a 14 meses una sanción inicial de seis cuando en un examen antidoping arrojó positivo en metabolito de cocaína, una sustancia prohibida.

El jugador alegó haber consumido una infusión de hoja de coca. El jugador entrena desde el 5 de febrero, cuando fue liberado por la FIFA y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para volver a trabajar en las instalaciones del club ‘gaúcho’.

Con la habilitación de Guerrero, Ricardo Gareca, DT de Perú podrá alinear al jugador en los dos últimos amistosos de la selección con Costa Rica el 5 de junio y Colombia el 9 del mismo mes, antes de su participación en la Copa América donde los rojos integran el Grupo A con Brasil, Bolivia y Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*