«Planes territoriales deben considerar la prevención en caso de desastres»: Leonardo Espinosa

El subsecretario de Gestión de Riesgos, Leonardo Espinosa Galarza, en su visita a la provincia de Manabí, indicó que cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) debe tomar en cuenta en sus planes territoriales, la prevención en caso de algún desastre natural.
Espinosa exhortó a toda la ciudadanía para que se prepare de forma adecuada en caso de sismos. «Es importante que todos asumamos la responsabilidad de estar preparados y prevenidos ante los eventos peligrosos. Esa es una de las lecciones aprendidas luego del terremoto del 16 de abril», dijo.
El subsecretario informó que el Plan Nacional de Respuesta permite atender de manera adecuada los eventos peligrosos, para ello también implementaron el Sistema de Alerta Temprana. «#SATEcuador, es un gran proyecto que está implementado y en pleno funcionamiento que está al servicio del perfil costero del país», acotó.
Finalmente, indicó que en horas de la tarde junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otras autoridades nacionales participará del Gabinete Ampliado a desarrollarse en la ciudad de Manta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*