Richard Carapaz está entre los 20 mejores de la tabla general en el Giro de Italia

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, este miércoles en Terracina (centro).

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Movistar), ganador de la cuarta etapa ayer, terminó en el puesto 68 (3h 15’ 44”), aunque conservó su plaza en la clasificación general: decimosexto y 01’ 21” del líder esloveno Primoz Roglic.

Otros dos corredores tricolores, Jonathan Caicedo (Education First) y Jhonatan Narváez (Team Ineos), terminaron la prueba en los puestos 90 y 153, en ese orden, cronometrando 3h 15’ 44” y 3h 15’ 44”, respectivamente.

Tras una jornada de 140 km marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final después de dar una vuelta a un circuito urbano, después de la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final de la etapa.

El jueves se disputará la 6ª etapa, la más meridional y una de las más largas de la presente edición de la carrera rosa, con 238 km entre Cassino y San Giovanni Rotondo, finalizando con la subida a la Coppa Casarinelle, de 15 km de ascenso a un desnivel del 4,4% de media, aunque la cima está a casi 20 km de la meta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*