Vanessa Guillem con propuesta contra la violencia a las mujeres

Vanessa Guillem, candidata a viceprefecta de Manabí por la alianza Democracia Sí, Alianza PAIS (AP), Centro Democrático, Partido Socialista Ecuatoriano y 100 Mejor, tiene un proyecto para disminuir el nivel de violencia en la provincia que consiste en crear un centro de acogida para mujeres violentadas.

La iniciativa busca bajar los niveles de violencia física, económica e institucional, haciendo a la mujer más productiva y así se pueda desempeñar en diferentes áreas.

Esta idea surge por los actos de violencia que se han registrado en el país y la provincia. Es importante mencionar que toda mujer que no quiera regresar a su hogar por temor, puede formar parte del lugar de acogida donde se le brindará toda la ayuda necesaria.

Vanessa Guillem también manifestó que el censo realizado en el 2010 indica que dentro de la población en edad de trabajar, la mujer solamente pertenece al 20% de la población económicamente activa, es decir, que aquella ciudadana que no labora y son amas de casa, pertenecen al porcentaje de aquellas que son maltratadas por la dependencia económica.

Según Guillem, las personas tendrán ayuda psicológica y recibirán información. «Muchas de las mujeres por falta de conocimiento no toman la decisión de denunciar el abuso», dijo. Además, el proyecto contará con una plantilla de médicos legistas, trabajadores sociales y psicólogos para que puedan prestar su colaboración tanto a la Fiscalía y la Función Judicial.

La candidata también reconoció que el programa se realizará con los recursos del Gobierno Provincial y trabajarán en conjunto con todo los GADs cantonales, juntas parroquiales, entre otros. También pedirá ayuda internacional y harán convenio con Organizaciones no Gubernamentales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*