120 «ladrillos» de cocaína llevaban los policías capturados en operativo antinarcóticos

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y otras unidades de la Policía Nacional dieron otro golpe al narcotráfico, accionar en el que se decomisó 120 mil 823 gramos de clorhidrato y pasta de cocaína.

Las tareas de inteligencia se desarrollaban hace dos meses. El lunes por la tarde empezó el operativo denominado ‘Alacrán’ para detener a siete personas, entre ellos cuatro policías en servicio activo.

Acciones

Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), dijo que el alcaloide venía desde el Oriente y tenía como destino Guayaquil.

La volqueta iba custodiada por dos vehículos y una motocicleta. Al ingresar a jurisdicción del cantón colorado se percataron que los descubrieron y tomaron diferentes rutas con el propósito de burlar el operativo, pero no lo consiguieron.

Buenaño informó que los uniformados involucrados prestaban sus servicios en la zona 8 (Guayaquil).En la moto se movilizaban dos hombres vestidos de policías. A ellos se los interceptó en la avenida Quito, donde se subieron a un bus urbano para intentar escapar.

La volqueta tomó la ruta hacia el Toachi, pero se chocó en el puente y se logró la detención del conductor. Por ese mismo sector se detuvo a dos integrantes más de esta organización y los dos restantes fueron capturados en San Carlos, provincia de Los Ríos.

Policías

El sargento segundo Paúl M., cabo primero Víctor A., cabo segundo Edwin V., y el cabo segundo Wilson M., son los cuatro uniformados en servicio activo que están involucrados en este delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los otros detenidos son: Pedro V., Santo V. Y Gutember C., quienes sí poseen antecedente penales. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*