14 estudiantes y un profesor murieron tras un tiroteo en una escuela. Hay varios heridos

Un comunicado de la oficina del gobernador Gregg Abbott confirmó la cifra, que originalmente era de dos muertos y múltiples heridos.

El gobernador Abbott indicó que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió, aparentemente a manos de los agentes que respondieron a la emergencia.

«Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes», dijo Abbott a los medios en ua breve comparecencia para informar sobre el suceso.

El gobernador indentificó al atacante como Salvador Romas, de 18 años, quien llevaba una pistola y posiblemente un rifle, de acuerdo con las autoridades.

La Cas Blanca informó que el presidente Joe Biden, a bordo del Air Force One, ha sido informado del «horrible» ataque en su viaje de regreso de Asia, según informó en su cuante de Twitter la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

El centro cívico de la ciudad está siendo usado como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.

Los corresponsales de Univision Noticias en la zona describen escenas de padres preocupados que se abrazan entre si y con sus hijos, mientras otros hacen largas filas a las afueras de la escuela para recoger a sus niños.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

Uvalde tiene 16,000 habitantes, está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio y su población está integrada en un 70% por hispanos.

La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *