15 heridos en accidente de bus interprovincial

Un nuevo accidente de tránsito que involucra a un micro de la Cooperativa Panamericana, dejó alrededor de 15 pasajeros heridos.

El percance ocurrió, a las 12:50 de este viernes 19 de octubre, en la vía Panamericana Sur de la ruta Ponce Enríquez-Naranjal, en la provincia del Azuay.

Uno de los pasajeros que había abordado el autobús en la terminal terrestre de Machala con destino a Quito, contó que el automotor había empezado a tambalearse en la vía, por lo que en cuestión de segundos perdió el carril circulación.

El sobreviviente explicó que él le había dicho a su familiar que se coloque el cinturón de seguridad, pero al no hacerlo recibió un fuerte golpe en su brazo derecho. “Antes del percance me lo puse, porque el chofer venia un poco rápido”, aseguró.

En el bus de placa EAA- 1232 dico 47, iban alrededor de unos 20 pasajeros. 15 de ellas fueron trasladados al hospital básico de Ponce Enríquez.

Richard Jima, bombero de la localidad, detalló que la mayoría de los heridos presentaban golpes en su cabeza, piernas, brazos y otras laceraciones que fueron aliviadas por los paramédicos de las distintas instituciones de emergencia.

Lo que contaban los viajeros es que el micro se deslizó unos 40 metros, y terminó con sus llantas hacía arriba e incrustado en una cuneta, cerca a la entrada a la parroquia Shumiral del cantón azuayo.

El cabo Patricio Sánchez, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, informó que a través de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) se determinaran las verdaderas causas del accidente de tránsito. Se desconoce si el chofer está entre los heridos, indicó el oficial.
fuente #extra_ec

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*