29 años de cárcel para el hombre que violó a una mujer en patio de comidas en Manta

El hombre que fue descubierto violando a una mujer en el patio de comidas de Plaza del Sol recibió una sentencia de 29 años de cárcel.
La fiscal Johana Cobeña informó que el condenado es Jorge V., quien está detenido en el centro penitenciario El Rodeo de Portoviejo.
El implicado fue sentenciado hace una semana, en un juicio realizado en el Palacio de Justicia de Manta, y le aplicaron la máxima pena por haber violado a la víctima, quien se hallaba en estado etílico.
Este hecho se produjo el 29 de agosto del 2018, cuando un guardia de seguridad del centro comercial Happening Plaza, más conocido como Plaza del Sol, descubrió a un hombre ultrajando a una mujer sobre la mesa de un patio de comidas, a vista de los transeúntes.
El acto fue grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, y un mes después los videos se viralizaron en todo el país.
La fiscal informó que inició una investigación de oficio, donde se determinó que la víctima no era pareja del procesado.
“Ambos se conocieron el día de la violación a través de la aplicación Tinder”, expresó la fiscal. Esta herramienta digital móvil es usada por jóvenes para conocer personas y acordar citas.
> La cita. El acusado tiene 36 años de edad, es oriundo de Guayaquil y el 29 de agosto del 2018 había llegado a Manta por trabajo.
Ese mismo día se citó con la víctima para verse en un bar, tomaron unas bebidas y ella perdió el sentido.
Luego fueron hasta el segundo piso del centro comercial, y a partir de ahí la víctima no recuerda nada. Después avanzaron al primer piso, donde ocurrió la violación, según consta en la investigación.
“La víctima no recordaba nada hasta que le enviaron los videos a su celular, dos días después del encuentro. Y ella empieza a colaborar con la investigación de la Fiscalía cuando las imágenes se viralizaron”, expresó Cobeña.
Luego llamaron a declarar a un guardia de seguridad, al dueño de un bar y al gerente del centro comercial. Además, tomaron los testimonios de los empleados que trabajaban en el segundo piso de Plaza del Sol y del gerente de un hotel de Manta.
El contenido de las versiones que dieron los testigos y la víctima no fue revelado. La fiscal informó que en el juicio se comprobó que la mujer fue víctima  de la violación cuando se encontraba privada de la razón. “El delito contra su integridad sexual fue cometido cuando estaba ebria”, expresó.
Luego de la investigación, el guayaquileño Jorge V. huyó del país, pero fue capturado el año pasado en Estados Unidos. “Debido a que el procesado había escapado, la Fiscalía solicitó una alerta roja, logrando ser ubicado por la Organización Internacional de Policía Criminal”, dijo la funcionaria.
El implicado fue extraditado a Ecuador hace varios meses, y desde entonces está recluido en El Rodeo de Portoviejo.
La fiscal informó que una de las pruebas claves que presentó en el juicio fue la reproducción de las imágenes tomadas de las redes sociales a través de una pericia de transcripción de audio y video. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*