29 años de cárcel para quien se hizo pasar como médico y tocar partes íntimas de embarazada

El Tribunal Penal de Azuay sentenció a 29 años y cuatro meses al hombre que- en marzo del 2019- se hizo pasar por médico. Él ingresó al área de Ginecología del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y examinó a varias pacientes.

De acuerdo con la bitácora de los guardias privados de seguridad, Francisco Xavier T., vestía mandil blanco cuando ingresó por Emergencia, a las 03:45 del lunes 4 de marzo del 2019. Una hora después fue sorprendido por unas enfermeras cuando hacía el tacto vaginal a una recién dada a luz.

Al no presentar su identificación llamaron a la Policía. Las investigaciones realizadas por las autoridades de salud determinaron que, en ese tiempo, examinó a tres pacientes que estaban internadas en el área de Maternidad.

Agentes de Criminalística, médicos forenses y el fiscal de turno tomaron procedimiento del caso y el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía de Azuay. Este hecho causó conmoción en Cuenca.

Las autoridades del Hospital Vicente Corral Moscoso presentaron la respectiva denuncia por los tres casos de las mujeres vulneradas y la Fiscalía también actuó de oficio. Las investigaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía confirmaron el delito de violación.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal establece que es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo.

Este es el segundo caso que recibe sentencia. En el primero, el implicado se sometió al procedimiento abreviado por el delito de abuso sexual y el juez le impuso un año de prisión.

En este segundo se trata de la mujer que acababa de dar a luz y estaba en recuperación. Además, el Tribunal estableció el pago de USD 10 000 como reparación.

Para este caso se presentaron pruebas testimoniales del guardia y enfermeras, exámenes de ADN, registro de los hechos y pruebas periciales.

Hay un tercero caso que está llamado a audiencia para el 20 de enero de 2020. El fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, dijo que si hay nueva sentencia condenatoria el presunto responsable podría sumar una pena máxima de 40 años de prisión. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*