“35 milímetros” vuelve este sábado a “La Trinchera”

.

La obra teatral “35 milímetros” estrenada el pasado 1 de junio por parte del grupo Contraluz de Portoviejo, en el marco del 5to. Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro,  se volverá a presentar esté sábado 11 de junio, a las 20h00, en el Centro de Artes La Trinchera.

La obra ha sido escrita por Nixon García Sabando, La puesta en escena  corresponde al propio autor y la dirección actoral es de Rocío Reyes Macías.

Excelente estreno

El esperado estreno de la obra colmó todas las expectativas. El público disfrutó de una puesta en escena innovadora, que combinó los audiovisuales, la música y la actuación. El espacio de La Trinchera se transformó, el público ocupó el lugar de los actores y personajes, mientras que éstos contaron su relato escénico en la platea.

Tema vigente

La obra trata el tema vigente de la violencia y la inseguridad, que lamentablemente estamos viviendo en el país. Pero también tiene una carga poética bien lograda. Poesía en el texto y las imágenes.  Es la evocación de los antiguos cines, recuerdos traídos por parte de los personajes: ancianos que se reúnen cada tarde en un viejo cine para recordar parte de sus vidas. La pieza incluye poesía del escritor manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera, quien también aparece evocado en la obra.

Elenco

La creación audiovisual es de Arianna Intriago, el diseño luminotécnico corresponde a Hernán Reyes Parrales. Actúan: Paola Álava, Juana Rosa Zambrano, María Fernanda Figueroa, Diana Aguayo, Luis Chasiquiza,  LuisAguayo, Cristaldo Macías.

Aforo limitado

Por las características de la función, habrá un aforo limitado, por eso se recomienda, por parte de los organizadores, reservar sus entradas a los teléfonos: 0983859615 / 0988065954.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*