388 803 vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Portoviejo

Los centros de vacunación de Portoviejo, en Manabí, reciben a pacientes de ese cantón y otros aledaños. A diario, en el punto ubicado en el exaeropuerto Reales Tamarindos se aplican hasta 3 200 dosis diarias de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Cansino.

Ingrid Saltos, vocera municipal del Plan de Vacunación, informó que 6 de cada 10 vacunas en el cantón se han aplicado en los centros municipales del exaeropuerto Reales Tamarindos o en las parroquias Abdón Calderón y San Plácido. En total, con logística del gobierno local, en esos tres puntos se han colocado 216 259 dosis.

Ese resultado – agregó – es positivo porque cuando se abrieron esos puntos se tenía previsto colocar hasta 700 vacunas diarias solamente. Pero la demanda de usuarios creció e incluso se atienden a personas de otros cantones.

Rodis Centeno, por ejemplo, acudió al exaeropuerto Reales Tamarindos el 29 de agosto del 2021 por la segunda dosis de la vacuna. Ella vive en Tosagua, pero decidió viajar a Portoviejo porque el tiempo de espera es menor al de su cantón. “La atención es buena por parte del personal de salud, la fila avanza rápido, hay sitios para esperar después de la aplicación y siempre tienen vacunas disponibles”.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública hasta este 1 de septiembre, en el cantón se han aplicado 214 677 primeras dosis y 174 126 segundas vacunas. En total, se han administrado 388 803 biológicos.

La Coordinación Zonal 4 de Salud informó que al país llegaron 321 750 dosis de Pfizer para completar el esquema de vacunación. Desde el 2 de septiembre ya estarán abastecidos los centros de vacunación de Manabí. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*