4 mil soldados buscan a «Guacho»

Cuatro mil hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del ejército y policía de Colombia buscan por segundo día consecutivo a Guacho, quien estaría gravemente herido.

Ocurrió la madruga del sábado durante un operativo militar para capturar a Walter Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, uno de los disidentes más buscados en los últimos meses.

En el sitio conocido como Las Mercedes, zona rural de Roberto Payan, ‘Guacho’ habría recibido dos impactos de bala por un francotirador.

Luego del incidente las escoltas del Walter Arizala lo habrían recojido y posteriormente retirado del lugar  y que  hasta el momento no ha podido ser ubicado. Durante el operativo falleció el cabo primero de infantería, Luis Alfredo Oquendo.

En Ecuador, el presidente Lenín Moreno, mediante su cuenta en Twitter calificó al hecho como una buena noticia para el país.

El ataque armado a ‘Guacho’ se da después de más de 170 del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio en la zona de Mataje.

Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista asesinado dijo que para él y las familias de los comunicadores la muerte de ‘Guacho’, no es el objetivo final.

Además, dijo que tras la muerte de los periodistas existen problemas graves que deben ser investigados. “Recordemos que existen muchos nexos de autoridades en el narcotráfico”, dijo Rivas.

La búsqueda de ‘Guacho’ se ha complicado, ya que se trata de una zona de selvas y lagunas. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*