430 personas fueron retiradas de las playas de Crucita el fin de semana

Los operativos de control interinstitucional realizados el fin de semana en Crucita dejan en evidencia que la ciudadanía aún no toma conciencia de que el virus sigue entre nosotros y existe un riesgo muy alto de contagio.
De acuerdo al último estudio de seguimiento al virus realizado en el cantón Portoviejo, todavía el 70% de la población susceptible está expuesta a contagiarse del virus; además, el sistema de salud local reporta que, en promedio, el 73% de las camas de hospitalización se encuentran ocupadas, y el 100% de camas UCI están ocupadas en el cantón, y de manera sostenida con una saturación para pacientes críticos.
Asimismo, de acuerdo a las proyecciones la cifra de fallecidos confirmados y vinculados al COVID-19 podría superar en un 50% a los registros históricos de fallecidos en los últimos dos años.
Esta información, que ha sido ampliamente difundida a través de los diferentes medios de comunicación institucional y medios privados, debería generar corresponsabilidad ciudadana a no exponerse a los riegos de contagio.
Sin embargo, cada vez se debe destinar más recursos para elevar los controles para el cumplimiento de las medidas contra la pandemia. El fin de semana estuvieron a cargo de los operativos un total contingente de 250 personas, entre servidores municipales y del Ministerio de Salud Pública (MSP), militares, policía y agentes de Portovial EP y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Lo más preocupante son los resultados, según el informe de la dirección municipal de Control Territorial, 430 personas fueron retiradas de la playa, la misma sigue cerrada; 18 personas fueron sancionadas por no usar mascarilla, y 2 por libar (beber alcohol) en espacio público. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*