44 agentes fiscales de Manabí iniciaron proceso de evaluación de desempeño

Este lunes, 06 de septiembre de 2021, en las oficinas de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí se instalaron los Tribunales conformados por servidores judiciales para dar inicio al proceso de evaluaciones de desempeño y productividad de agentes fiscales de la provincia.

Los tres tribunales instalados deberán revisar, evaluar y calificar los expedientes físicos y audios que permitan verificar la actuación de los 44 fiscales que desempeñan sus labores en la provincia. Estos darán a conocer resultados preliminares de la fase cuantitativa y cualitativa en aproximadamente 20 días, según el cronograma.

Cada tribunal está conformado por un delegado del Pleno del Consejo de la Judicatura, un delegado de la Fiscalía General del Estado y otro por parte de cada Dirección Provincial del CJ. Además, cuenta con la participación de 2 profesionales del derecho en calidad de veedores ciudadanos delegados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El proceso de Evaluación de Agentes Fiscales se sustenta en una base legal establecida en la Constitución, el Código Orgánico de la Función Judicial y resoluciones aprobadas por el Pleno del CJ.

El máximo organismo de la Función Judicial lleva a cabo este proceso con absoluta transparencia y reafirma su compromiso de trabajar por la mejora continua del servicio de justicia y el fortalecimiento institucional como uno de sus ejes de acción, en beneficio de las y los ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*