500 guardaparques fueron despedidos del Ministerio del Ambiente

Funcionarios del Ministerio del Ambiente reconocen que al menos 500 guardaparques fueron desvinculados la medianoche del 20 de junio.

Según datos de los mismos trabajadores del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), son más de 500 despedidos a nivel nacional de las 59 áreas protegidas que tiene el país.

Incluso, funcionarios del MAE enviaron a PRIMICIAS un supuesto memorando donde el ministerio señala que se declaró desierto un concurso de méritos y oposición y no se realizó la posterior convocatoria para mantener vigente los nombramientos provisionales.

Por estas razones, “se procede a la cesación de sus funciones del puesto que se encuentra desempeñando, siendo su último día de labores el 19 de junio de 2020?, dice el memorando del MAE.
En la página web del ministerio se señala que los guardaparques son los responsables de “garantizar la protección de nuestros recursos naturales dentro de las áreas protegidas“, pues son ellos quienes “controlan el buen uso y conservación de estos lugares”.

PRIMICIAS solicitó información al Ministerio del Ambiente, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*