52 mil policías de Ecuador rechazan denuncia presentada contra la institución, dice un comunicado

A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se difundió un comunicado del Consejo Ampliado de Generales de la Policía Nacional del Ecuador relacionado con el operativo realizado en Puembo, en el que se incautaron varias armas y se detuvo a una persona. El mensaje fue enviado la noche de este jueves 30 de julio del 2020.

El tuit dice: “Ponemos en conocimiento de la opinión pública, el comunicado del Consejo Ampliado de Generales de @PoliciaEcuador respecto de una denuncia presentada en contra de personal policial que actuó en un operativo policial en Puembo en la provincia de Pichincha”.

En el texto del comunicado señala: “La Policía Nacional del Ecuador tiene la misión constitucional de garantizar la seguridad interna y el orden público. En ese contexto, informa que el día 26 de julio de 2020, la Unidad de Investigación de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones realizó un operativo en la parroquia Puembo en la que se detuvo a una persona y se incautaron 2 armas de fuego cortas, 2 armas de fuego largas y más de 9 500 municiones”.


Además, que este operativo policial estuvo enmarcado dentro de todos los parámetros del debido proceso, ya que contó con la participación y autorizaciones emitidas por la Fiscalía General del Estado y la Función Judicial.

“Sorpresivamente, la persona detenida en la operación policial mencionada, presenta una denuncia interesada e infundada en contra de los funcionarios policiales que intervinieron y de otras autoridades de gobierno; por lo que exigimos se demuestre la afirmación realizada en dicha denuncia, respecto a la existencia de estructuras estatales creadas para perseguir y/o montar evidencias ilegales en contra de los ciudadanos” dice el texto.

Por lo expuesto, los 52 mil mujeres y hombres que conformamos la Policía Nacional del Ecuador, a través de la resolución No. 2020-303-CsG-PN, de fecha 30 de julio del 2020, del Consejo Ampliado de Generales, rechaza la actitud maliciosa de quienes acorde a los principios de la presunción de inocencia, tienen la obligación de demostrar ante la justicia, la legalidad de sus actos.

Además, “expresa el total respaldo al procedimiento policial adoptado en el operativo en mención, por cuanto fue realizado dentro de los parámetros legalmente establecidos en la ley y con total respeto a los derechos y garantías ciudadanas, ratificando el total compromiso institucional, aún ante la presencia de este tipo de acciones intimidatorias que pretenden solamente desacreditar la dignidad y el profesionalismo de los funcionarios policiales y de las autoridades de Gobierno”, finaliza el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*