6 autoridades comparecerán por caso de esclavitud moderna en plantaciones de abacá

La Comisión de Derechos Colectivos citó para este lunes 10 de junio a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, para que dé a conocer el contenido del informe que verifica el cumplimiento de los Derechos Humanos de las familias y trabajadores que viven en la hacienda el Abacá, de la empresa Furukawa, que habrían trabajado supuestamente en condiciones de esclavitud.

Además, deberán acudir Andrés Madero Poveda, ministro de Trabajo y el ex ministro de esa cartera de Estado, Raúl Ledesma, para informar sobre la situación laboral de quienes trabajan en esta empresa.

Verónica Espinosa, Ministra de Salud, también deberá acudir a la Mesa Legislativa para informar sobre la situación de salud de más de 450 obreros y sus familias.

En esta sesión de trabajo, además, estarán Paúl Granda, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Marisol Andrade Hernández, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) quienes indicarán la situación de la Empresa Japonesa Furukawa Plantaciones C.A.

El pasado 16 de abril de 2019, el Pleno de la Asamblea Nacional, resolvió que la Comisión de Derechos Colectivos inicie el proceso de investigación sobre un caso de presunta violación de derechos humanos de 450 obreros y sus familias, principalmente afroecuatorianos, que viven en condiciones de servidumbre en las plantaciones agrícolas de propiedad de esta empresa japonesa. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*