600 taxistas de Chone se movilizaron en rechazo del cobro de tarifas para matriculación

Taxistas de las nueve cooperativas de Chone fueron recibidos en la sesión del Concejo, allí indicaron que la paralización se dio por el cobro de una tasa que, según Carlos Chinga, presidente de la asociación de taxistas, afecta el bolsillo de los socios.

Mencionó que el Municipio no ha dado a conocer los rubros que se cobran de manera oficial.
Añadió que algunos de sus compañeros han tenido que pagar para que sus vehículos sean revisados en la Dirección Municipal de Tránsito, ya que es uno de los requisitos previos a la matriculación.
“No es posible que paguemos 33 dólares anualmente, si dentro de los predios urbanos está el pago de una especie al Cuerpo de Bomberos. Nos exigen sacar otra certificación a la misma entidad de no deudor, y otra más de no deudor al municipio, eso no compartimos”, señaló Chinga.
 
Cuestionan. Jimmy Calle, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí, cuestionó el cobro adicional a los taxistas, ya que en el pago del impuesto predial urbano está incluida una tasa adicional a la institución bomberil.
“Cuántas carreras no tienen que hacer los compañeros taxistas para pagar su casa, el estudio de sus hijos, el alimento a su hogar; pido rectificación, señor alcalde, porque se está violando el derecho a los taxistas”, exclamó Calle.
Jorge Calderón, presidente nacional del gremio de los taxistas, pidió al alcalde dejar sin efecto los cobros que no están dentro de la ley.
“Pedimos respeto y que no se creen más compañías de taxis, eso causaría caos y malestar, considero que este petitorio que le hacen los socios es legítimo señor alcalde”, dijo Calderón.
El alcalde Deyton Alcívar  indicó que un equipo técnico analizará el requerimiento que hacen los taxistas para solucionar el malestar.
Reconoció que hay inconvenientes en algunas vías de la ciudad, pero añadió que se está gestionando el arreglo de la avenida Eloy Alfaro, cuya construcción estuvo considerada antes del terremoto.
El funcionario indicó que varias calles ya han sido adoquinadas y que se continúan solucionando problemas de alcantarillado sanitario en El vergel y otros puntos del cantón con el fin de beneficiar a la colectividad. (El Diario)
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*