7 mil taxistas manabitas están en desacuerdo con el alza de la gasolina súper

El 95 por ciento de los taxis que existen en el país han sido renovados y usan gasolina súper. Subir el precio de este combustible sería un error del Gobierno. Eso es lo que cree Nery Macías, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí.

El dirigente señaló que como por ahora el tema está en análisis ellos no han pensado en ninguna medida, pues no creen que el gobierno vaya a quitarle el subsidio, esto pese a que hubo el anuncio por parte del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

«No veo que le vaya a quitar el subsidio, eso nos perjudicaría a los taxistas, en Manabí somos 7 mil taxistas, de ese número 2.643 están en Manta y 1.990 en Portoviejo», expresó.

Nery Macías indicó que ellos apelan al diálogo y que consideran que hay otras opciones para salir de la difícil situación económica que atraviesa el país.

José Piguave, quien trabaja como taxista desde hace 22 años, opinó que de darse un alza de la gasolina súper ellos tendrían que subir el precio de la carrera obligatoriamente, pues dijo usar otro tipo de combustible afectaría su vehículo.

María Calderón, quien es dueña de un restaurante en Manta, comentó que ella usa hasta cuatro taxis en el día para realizar las compras que emplea en la preparación de los alimentos y que de aumentar el precio de la gasolina tendría que subir el valor de los almuerzos que ahora los vende en tres dólares.

Reunión

El jueves de la semana pasada el presidente de la Unión de Taxistas de Manabí y otros dirigentes del gremio amarillo se reunieron con el jefe de la Policía de tránsito, Santiago Viteri, a quién le expusieron la competencia desleal a la que se enfrentan con los taxis piratas.

Tras el diálogo, el jefe de la Policía de tránsito se comprometió a realizar operativos sorpresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*