En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional ejecutó la operación denominada «Verde» en Manabí, dejando al descubierto una red de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
El decomiso de 57 paquetes de droga, entre cocaína y marihuana, junto con la captura de un individuo en flagrancia, puso en jaque a los narcotraficantes de la localidad.
En el operativo que se llevó a cabo la tarde del 8 de marzo de 2024, en el cantón Portoviejo, participó personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, respaldado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Como parte de la intervención, los uniformados allanaron un inmueble ubicado en la Av. América, lugar en el cual localizó un vehículo tipo taxi, que transportaba en su interior el estupefaciente.
El conductor que responde a los nombres de Diego L., ecuatoriano, de 39 años de edad, fue aprehendido por el delito de tráfico de drogas.
Luego de aquello, el sospechoso fue puesto a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y las evidencias ingresadas a los centros de acopio de la subzona Manabí.
Entre los indicios se detallan 28.000 gramos de cocaína, 28.600 gramos de marihuana, un vehículo y un teléfono celular.
La institución destacó que, a través de esta operación, retira del mercado ilegal 280.000 dosis de cocaína y 57.200 de marihuana; también ratificó su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía.
Durante los primeros sesenta días del estado de excepción se han abatido a una docena de presuntos delincuentes catalogados como «terroristas» por el Gobierno, mientras que tres policías han fallecido presuntamente a manos de estas bandas.
También se han practicado más de 11.000 detenciones y se han incautado más de 64 toneladas de drogas, así como más de 3.300 armas de fuego, cerca de 4.500 armas blancas y más de 24.000 explosivos